viernes, 24 de agosto de 2012

Demian

"Demian"

Hermann Hesse

Inicio

Mi historia comienza con una situación muy peculiar de cuando tenía diez años y estudiaba en el colegio de mi ciudad natal.

Cosas como los oscuros callejones, las limpias y claras calles, casas y torres, el sonido de las campanas de los relojes, diversas caras, cuartos llenos de comodidad y bienestar, cuartos misteriosos y fantasmales, aromas como el de la cálida intimidad, la servidumbre, los animales, la fruta seca y los remedios caseros siguen provocándome nostalgia y melancolía. En tollo ello se mezclaban dos mundos tan contrarios como el día y la noche.

Nudo

Me sería imposible resumir en esta parte todo lo que mi amigo músico me enseñó acerca de Abraxas. Además, lo más importante, que le aprendí a Pistorius, fue el dar un paso hacia delante en el camino hacia mí mismo. Por esos años tenía yo dieciocho años y era un joven un tanto vulgar, maduro en ciertas cuestiones y retraído en otras tantas. Cuando veía a otros muchachos de mi edad y me comparaba con ellos, muchas veces me sentía derrotado frente a ellos. No obstante, también en ocasiones salía airoso de la comparación. Jamás llegué a entender, o siquiera a compartir las alegrías y la vida de mis compañeros en el colegio, reprochándome el hecho. Sentía como si yo estuviera muy lejos de ellos y la vida misma me cerrara las puertas.

Desenlace

A la mañana siguiente me despertó una enfermera que iba a curar mis heridas. Al voltear a ver a mi amigo, sólo vi a un hombre extraño y muy mal herido a mi lado. Jamás lo había visto antes.

El tratamiento de la enfermera me dañó mucho. A partir de ese momento, todo lo que ha pasado en mi vida me ha dañado. Pero cuando logro encontrar la llave, bajo hacia mi interior y me encuentro con el oscuro espejo donde descansan las imágenes del destino; llegó allí, me inclino sobre la negra superficie del espejo y veo mi propia imagen, esa imagen que se refleja es muy parecida a él, a mi amigo, a mi guía.

(2003, Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario